Rehabilitación Músculo Esquelética

Información sobre consultas profesionales de la salud

La Kinesiología, es una ciencia física que abarca el movimiento humano disfuncional y normal. El kinesiólogo basado en el razonamiento clínico, según las reflexiones obtenidas en la evaluación del paciente, determina y prioriza los objetivos de su intervención.

Osteopatía

Tratamiento con Enfoque Osteopático

osteopatia

La Osteopatía es una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

Técnicas que la Osteopatía ha desarrollado durante más de un siglo de evolución de la disciplina (la primera escuela de Osteopatía data del año 1892 en Estados Unidos) a través de las Escuelas de Osteopatía o Facultades de Medicina Osteopática, dependiendo del desarrollo de la disciplina en cada país.

Tradicionalmente, la medicina osteopática se ha basado en la creencia de que la mayoría de las enfermedades están relacionadas con problemas en el sistema músculo-esquelético y que la estructura y función del cuerpo están relacionadas.

En los orígenes de la disciplina osteopática –y aún hoy así se cree-, cada enfermedad empieza con problemas estructurales en la columna vertebral. Los nervios largos conectan la columna con los distintos órganos de nuestro cuerpo. Siguiendo la lógica de esta conexión, si tenemos un problema en nuestra columna se va a reflejar en nuestros órganos. A estos problema de columna se les conoce por el nombre de lesiones osteopáticas (osteo por hueso y patía por enfermedad).

Las técnicas de manipulación empleadas en esta terapia devuelven a los nervios su función normal y permiten a la sangre fluir libremente por el sistema circulatorio. Con la estructura restaurada, es nuestro propio cuerpo el que restablece la salud al completo de forma natural.

Técnica de Punción Seca

Tratamiento Kinesiológico

La técnica de Punción Seca (PS) o “Dry needling” se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva.

puncion seca

Técnica Usada en:

Dolores de Origen muscular.

Tendinopatias.

Cervicalgias.

Lumbago.

Cefaleas.

Especialidades Relacionadas:

Profesionales Relacionados:

Consulta