Medicina General

Información sobre consultas médicas

La medicina general es la especialidad encargada de diagnosticar y tratar todas las patologías del adulto que no requieren intervención quirúrgica. El médico general tiene como misión diagnosticar y resolver de forma ambulatoria, los diversos problemas de salud que presenta el paciente sin distinción de sexo, y desde los 15 años en adelante.

Enfermedades comunes de la Medicina General

Resfriado común: síntomas como fiebre, malestar general, rinitis o afectación de la nariz, dolores musculares.

Faringitis: los pacientes presentan dolor de garganta y fiebre, y en ocasiones cefalea.

Bronquitis aguda: genera tos muy fuerte o febrícula, malestar general, además de expectoración.

Las exacerbaciones infecciosas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se producen por un motivo de una infección, el agravamiento de la patología. Sus principales síntomas son: dificultad para respirar, disnea, fatiga, sibilancia, tos frecuente. Se puede manifestar a través de una bronquitis crónica, que implica una tos prolongada con secreciones nasales, o bien como enfisema, una dolencia que genera un daño a los pulmones con el tiempo.

Cistitis: síntomas se presentan como molestias al orinar, escozor.

La diarrea: síntomas como retortijones, náuseas o vómitos.

Conjuntivitis infecciosa: Los pacientes con conjuntivitis vírica presentan ojos rojos con molestias como ardor y escozor, sensibilidad a la luz y lagrimeo profuso. Al despertar secreción en forma de lagañas y en algunos casos hinchazón de párpados.

Sinusitis aguda: puede ocasionar mal aliento o pérdida del sentido del olfato, tos, malestar general, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, sensibilidad facial, congestión y secreción nasal.

Herida o úlcera infectadas se produce a través de la contaminación de gérmenes de la piel. Provocando dolor, inflamación, rojez o secreción purulenta.

La vaginitis candidiásica: en zona de labios y vagina, síntomas como picor y ardor, dolor en relaciones sexuales, cambio en el flujo, micción dolorosa.

Especialidades Relacionadas:

Médicos Relacionados:

Consulta