Nutrición

Información sobre consultas profesionales de la salud

La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos.

Uno de los métodos para tener una buena salud, requiere una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico.

Mientras que si tenemos una mala nutrición, podría reducir la inmunidad, aumentando la vulnerabilidad del organismo frente a las enfermedades. Asimismo altera el desarrollo físico y mental, y reduce la productividad.

Nutricionista

¿Que és un nutricionista?

Un nutricionista es un profesional de la salud especialista en alimentación, nutrición y dietética, que adecua la alimentación según sexo, edad, estatura y estado fisiológico, mejorando su calidad de vida a través de la educación alimentaria y dieta balanceada.

Es importante destacar su participación en el tratamiento nutricional-dietético de enfermedades como:

Diabetes

Malnutrición

Insuficiencia renal

Obesidad

Enfermedad de Crohn

Los nutricionistas intervienen además en la gestión de control de calidad y seguridad alimentaria.

Planifican menús adaptados tanto a embarazadas, como en lactancia, a deportistas, pacientes oncológicos y previenen patologías en hospitales, comedores o residencias del adulto mayor.

Se encargan adicionalmente a la nutrición artificial integral. Además el nutricionista realiza políticas y desarrollo de actividades relacionadas con la salud pública.

Profesionales Relacionados:

Consulta